Desde 2022

nos esforzamos por posicionarnos en el centro de la transición energética del país hacia un futuro más limpio y sostenible.

Nuestro objetivo

es la generación de electricidad asequible y confiable para el consumo diario en hogares, industrias y comercios.

“El poder de la transformación” es un testimonio de nuestro viaje hacia un futuro más brillante y sostenible.

Nuestro consumo de energía en los activos de la empresa es de 463.82 GWh, que equivale al 2.06% de nuestra generación anual.

Hemos establecido colaboraciones con más de 150 proveedores locales, que representa el 20.92% de nuestros gastos operativos totales.

Al día de hoy operamos siete plantas y un gasoducto certificadas bajo los estándares internacionales ISO 14001, ISO 9001, ISO 45001 y en algunas plantas bajo el estándar de Industria Limpia.

Invertimos un total de 20,691.47 horas (1.16% del total de horas hombres trabajadas) en capacitación para nuestros colaboradores.

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad está fundamentada en

6 Pilares Estratégicos

Pilar A.
Excelencia en Salud, Seguridad Laboral y Gestión Ambiental

Promedio de capacitación por colaborador

89.19 horas

hombres 89.8h | mujeres 84.4h

Nos comprometemos a proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y comunidades, adoptando mejores prácticas internacionales y un Plan de Acción Integral para fomentar una cultura organizacional libre de accidentes e incidentes.

Pilar B.
Integridad y Ética Empresarial

80%

de nuestros empleados han recibido capacitación en políticas y prácticas anticorrupción.

Nuestro firme compromiso con la integridad empresarial se manifiesta en la implementación rigurosa de prácticas transparentes y éticas en todas nuestras operaciones.

Pilar C.
Transición Energética

Estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro más limpio y sustentable donde el gas natural sea una pieza fundamental en la transición hacia una energía amigable con el medio ambiente, alineando nuestra estrategia con los objetivos de la Transición Energética para 2050.

Nuestro índice es de

0.416 tonCO2e/kWh

de emisión de GEI.

Pilar D.
Inversión Social

Otorgamos

178 becas

a estudiantes de comunidades vulnerables cercanas a nuestras plantas en el Estado de México.

Para diseñar nuestra Estrategia de Inversión Social, seguimos una metodología estructurada que incluye el análisis socioeconómico, la identificación de necesidades y oportunidades, el involucramiento de actores relevantes, la definición e implementación de la estrategia, y su monitoreo y evaluación constante.

Pilar E.
Cultura de Igualdad, Diversidad e Inclusión

Realizamos una evaluación interna exhaustiva para identificar áreas de mejora en nuestras políticas, procedimientos y procesos con el objetivo de fomentar la equidad. Este ejercicio nos permite no solo reconocer nuestras fortalezas, sino también descubrir oportunidades para promover un ambiente de trabajo más digno y enriquecedor para todos nuestros colaboradores.

Durante 2023,
la proporción del salariobase entre hombres ymujeres fue de

16.2%
Pilar F.
Transparencia y rendición de Cuentas

Valor económico directo generado:

$888,331.7 USD

(cifras en miles de dólares)

Como parte del firme compromiso con la transparencia, compartimos nuestros registros financieros para brindar una visión clara de cómo distribuimos los recursos en la organización.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo pioneros y líderes no solo en generación de energía, sino también en el firme propósito orientado hacia la sustentabilidad y responsabilidad corporativa.