Actis concreta la adquisición de MT Falcon Holdings de la japonesa Mitsui & Co. y socios.

ACTIS CONCRETA LA ADQUISICIÓN DE MT FALCON HOLDINGS DE LA JAPONESA MITSUI & CO Y SOCIOS

  • Actis ha adquirido cinco plantas de generación eléctrica operativas con una capacidad total de 2.2 GW y un gasoducto adyacente de gas natural.
  • Estos activos proveen de energía asequible y confiable al sistema eléctrico de México y están ubicados en el próspero centro industrial del noreste, región fundamental para suministrar energía a las principales cadenas globales de suministro.
  • La compañía está siendo reposicionada como “Valia Energía” de la mano de un experimentado equipo de gestión que se une para desarrollar la estrategia de inversión.
  • Enfocados en la Transición Energética, Valia Energía hará uso de Impact Score™ y Transition Tool de Actis, para lograr resultados socioambientales positivos y apoyar la descarbonización.
  • .Actis ha adquirido cinco activos operativos de generación de electricidad con una capacidad total de 2.2 GW y un gasoducto adyacente de gas natural.

 

Londres, Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2022.- Actis, inversionista global líder en infraestructura sostenible, anunció que ha completado la adquisición de MT Falcon del consorcio conformado por Mitsui & Co., Tokyo Gas, JERA y Tohoku Electric Power.

MT Falcon posee y opera cinco centrales de ciclo combinado (CCGT) en México, con una capacidad instalada de cerca de 2.2 GW, y un gasoducto de gas natural adyacente. El negocio está siendo reposicionado, con efecto inmediato, como ‘Valia Energía’ y se enfocará en impulsar una Transición Energética equitativa en México con la sostenibilidad en el centro de su estrategia de inversión. Esta operación se financió a través del fondo Actis Energy 5, el cual cuenta con US$6 mil millones de capital invertible.

Valia Energía es la más reciente plataforma de compra y generación de energía en México. El equipo de inversión aprovechará el exitoso historial de inversión de Actis en diez plataformas de electricidad en el continente americano desde principios de la década de los 2000. El enfoque será el avance de la Transición Energética en México mientras el país renueva su mix energético de petróleo, carbón y biomasa a gas natural y energías renovables.

La sostenibilidad es central dentro de la tesis de inversión, por lo que Valia Energía utilizará el Impact Score™, propiedad de Actis, para definir y medir resultados positivos, mientras emplea el Transition Tool de Actis para identificar oportunidades de descarbonización. También habrá un enfoque en continuar fortaleciendo la visión de la compañía en materia de salud y seguridad, creando nuevas oportunidades de empleo en la región y continuar apoyando la inversión en las comunidades a fin de generar un fuerte impacto social positivo.

Los activos de energía adquiridos cuentan con un historial operativo y contratos a largo plazo en marcha, lo que garantiza flujos de efectivo estables, permitiendo a Valia Energía continuar con la entrega de energía asequible y confiable para el país.

Michael Harrington, socio y líder de Infraestructura Energética para las Américas, comentó: “Nos complace completar la adquisición de MT Falcon de Mitsui, Tokyo Gas, JERA y Tohoku. Valia Energía tendrá un papel clave en la aceleración de la Transición Energética en México al apoyar una transición hacia bajas emisiones de carbono y ayudar al país a alejarse de fuentes de energía con mayores emisiones contaminantes como otros combustibles fósiles. Nuestra experiencia previa operando más de 12.5 GW en las Américas será determinante a medida que construimos una nueva plataforma de energía que respalde la creciente necesidad de México de energía estable y de bajas emisiones”.

FIN DEL COMUNICADO

 

Acerca de Actis

Actis es un inversionista global líder en infraestructura sostenible. Actis ha recaudado US $24 mil millones desde su creación y tiene más de US $15 mil millones en activos bajo gestión. Un equipo de más de 120 profesionales de la inversión opera desde 19 oficinas alrededor de cinco continentes. La experiencia global de Actis, su know-how operativo y cultura distintiva le permiten construir y operar líderes globales en sostenibilidad a gran escala, al tiempo que obtiene rendimientos competitivos para los inversionistas institucionales y un impacto positivo medible para los países, ciudades y comunidades en las que opera.

El equipo de infraestructura energética de Actis invierte a escala global en la compra y construcción de negocios de generación de energía, apoyando la transición energética y acelerando el camino hacia el Net Zero. Actis ha invertido en más de 70 proyectos de energía renovable hasta la fecha, con aproximadamente 27 GW de capacidad de energía renovable a nivel mundial y tiene como objetivo alcanzar 12.5 GW más. Actis está invirtiendo su último fondo Energy 5, el cual representa US $6 mil millones de capital invertible.

Actis es signatario de los Principios para la Inversión Responsable respaldados por las Naciones Unidas (UNPRI), una iniciativa de inversionistas desarrollada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La firma ha recibido consistentemente la calificación más alta en la evaluación independiente que realiza la UNPRI.

www.act.is

Conozca más acerca del marco de medición y Transition Tool de Actis en la siguiente liga: 

www.act.is/sustainability/

 

Actis

Contacto con medios internacionales:

H Advisors/Maitland

+44 (0) 207 379 5151

actis-maitland@h-advisors.global

 

Acerca de Valia Energía

Valia Energía es una compañía mexicana de energía que genera electricidad para su consumo diario en hogares, industrias y municipios. Valia Energía se esfuerza por posicionarse en el centro de la transición energética de México, hacia un futuro sostenible más limpio, al tiempo que proporciona la energía asequible y confiable que el país requiere para su prosperidad.

El nombre de “Valia Energía” refleja los principios fundamentales de nuestra empresa: la convicción de que nuestros valores generan valor, la valentía para actuar y la propuesta de valor que brindamos a nuestros clientes y a las comunidades donde invertimos.

Valia Energía opera más de 2.2 GW en cinco activos de generación de electricidad e infraestructura asociada de transporte de gas natural en México.

 

www.valiaenergia.com

Valia Energía

Contacto con medios en México:

Graciela Basurto

Neuma Comunicación

Cel. +52 55 1353 5018

graciela@neuma.mx

 

 

Descargar boletín

Otros articulos

Contacto para medios

Sara Hayden

Analista Senior
Miranda Partners
+52.55.1487.2062
Sara.hayden@miranda-partners.com

Andrea Marelle Soberanes

Analista
Miranda Partners
+52.55.4035.8241
Andrea.marelle@miranda-partners.com